-
«Satanizaron» al Mando Único, aseguró el gobernador
Josué Guzmán Casarrubias
La mañana de este jueves, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu y el Comisionado Estatal de Seguridad Pública (CESP), Jesús Alberto Capella Ibarra dieron a conocer el cambio del modelo policial «Mando Único» por la «Policía Morelos cerca de ti», la cual solo se le cambió el nombre pues la estrategia que ésta tendrá, seguirá siendo la misma.
Durante el evento en el que se entregó de manera simbólica más de 100 unidades nuevas a la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP), Graco Ramírez Garrido Abreu, indicó que el modelo que él implementó al inicio de su administración fue «satanizado» bajo una campaña de desprestigio.
“No al Mando Único, no al Mando Único, una campaña mediática poderosa usando aliados mediáticos para difundir la ineficacia del modelo policial, acreditando ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, más interesada en facilitar el desprestigio del esfuerzo por la seguridad que otorgar protección y defensa de derechos humanos, acreditando el número histórico de denuncias contra el Mando Único policial”, dijo.
Por su parte el titular de la CESP, Alberto Capella Ibarra explicó que esta nueva estrategia consistirá en un plan de sectorización por cuadrantes que permitirá un mayor acercamiento de prevención, uniendo a todas las policías preventivas municipales y estatales bajo un mismo mando, es decir, la misma estrategia del Mando Único bajo la promesa de tener mejor comunicación con los morelenses.
En el boletín que emitió el Gobierno del estado en torno a este cambio señalan que «la Nueva Estrategia Policial, tendrá un mayor acercamiento y calidez con los ciudadanos. La ejecución del plan implica la operación de un cuerpo de policía efectivo, bajo un sistema de administración homologado, profesionalizado y estructurado, que concentra a todas las policías preventivas municipales y estatales como un solo ente: «Policía Morelos… Cerca de ti”.
Es de recordar que desde que se implementó el modelo del Mando Único, los alcalde como los morelenses manifestaron su inconformidad y a lo largo de estos años se han presentado cientos de quejas ante la comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos por abuso de autoridad.
Dejar una contestacion