Josué Guzmán Casarrubias
«Sobre aviso no hay engaño, el INE está en todo», sentenció el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, sobre la realización de las campañas electorales de los candidatos a cargos de elección popular.
En entrevista, Aispuro Cárdenas, mencionó que desde el inicio del proceso, el INE vigila el desarrollo de las actividades proselitistas, con la finalidad de detectar delitos electorales y se tengan supervisados los gastos que llevan a cabo.
«Que los candidatos, los partidos y ni los dirigentes se confíen, el Instituto Nacional Electoral está en todo, y reportando todo desde el inicio del proceso electoral. Estamos haciendo un seguimiento muy cuidadoso a todos los candidatos, todo está siendo documentado y sobre aviso no hay engaño», recalcó.
Explicó que el proceso de revisión consiste en contabilizar los anuncios en espectaculares, lonas, pinta de bardas o casas, «a los que asisten a las concentraciones de los candidatos se les pregunta si saben porque están ahí, entre otros aspectos más que se revisan», dijo.
El consejero presidente del INE, mencionó que a la fecha todos los candidatos tienen diversas observaciones, las cuales no reveló porque dijo que no está facultado en dar a conocerlo, por lo que exhortó a los candidatos a conducirse «por buen camino» y no incurrir en delitos electorales, ya que de la mayor sanción que podrían recibir es la perdida del registro o de la candidatura.
Dejar una contestacion