Cerrará definitivamente el Centro de Transferencia de Cuernavaca

 

 

 

 

 

Josué Guzmán Casarrubias

A casi un mes de que los vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas de Cuernavaca exigieran el cierre total del Centro de Transferencia de basura, ubicado a un costado de la avenida Estado de Puebla, las empresas Transmocasa y Dkda S.A de C.V., tomaron la decisión de cerrar el espacio e irse a otro sitio, al aceptar que no cumplían con las condiciones establecidas en la ley y que presentaban pérdidas económicas.

 

Durante tres semanas los vecinos, autoridades municipales y los representantes de las empresas sostuvieron reuniones para llegar a acuerdos en relación a la inconformidad de los vecinos, quienes han señalado que a consecuencia del centro de transferencia se incrementó la fauna nociva y el mal olor, provocando enfermedades gastrointestinales, entre otros.

 

De acuerdo con el encargado de despacho de la Secretaría de Obras, Miguel Ramírez Eliseo, en esta última reunión las empresas tomaron la decisión de retirarse de la colonia Lázaro Cárdenas, pero en un tiempo no mayor a 15 meses, está propuesta fue rechazada por los afectados y establecieron que a finales de este año deberán de cerrar el centro de transferencia.

 

El funcionario público señaló que en este proceso se mantendrán al margen de lo que ocurra, ya que los vecinos afectados darán seguimiento al compromiso de las empresas.

 

Ante el retiro del Centro de Transferencia, Mario Ramírez, descartó que las empresas recolectoras les vayan a aumentar el costo del servicio, pero en caso de que lo hagan, aseguró que buscarán otras opciones.

 

“El contrato que se tiene con las empresas es hasta el último día de este año y durante estos meses veremos si se incrementa el costo del servicio, si es así, buscaremos otra empresa recolectora de basura. Pero de algo que estoy seguro es que después de que se cierre el Centro de Transferencia ya no se volverá a abrir otra en alguna parte de Cuernavaca porque no existe un espacio idóneo», señaló.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*