Josué Guzmán Casarrubias
El sector privado del estado de Morelos está obligado a realizar por lo menos seis simulacros cada año, y en caso de solicitar el apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos, deberán pagar 200 pesos.
Francisco Javier Bermúdez Alarcón, coordinador de Protección Civil del estado, aseguró que desde hace tres años, el número de simulacros y el costo por cada uno de ellos se establecieron en base a la nueva Ley de Protección Civil y a la Ley de Ingreso del gobierno del estado de Morelos, respectivamente.
Es decir que para que las empresas realicen los seis simulacros con la coordinación de Protección civil de Morelos, deberán pagar mil 200 pesos.
Según con lo narrado por el funcionario estatal, las empresas pagan por los simulacros en Tesorería para que el dinero sea entregado directamente a Hacienda. De esta manera dijo que tienen hasta el próximo 31 de marzo para pagar los simulacros y comenzar a agendarlos, y en caso de que no los lleven a cabo también se fijarán sanciones.
En otro tema, el coordinador de Protección Civil estatal, negó que este viernes haya ocurrido un sismo, ya que el Sistema Sismológico Nacional (SSN) no reportó ningún movimiento telúrico con epicentro en Morelos o en las entidades de Oaxaca, Chiapas o Guerrero, por lo cual informó que investigarán el motivo por el cual sonó la alarma sísmica que está instalada dentro de Casa Morelos y que provocó la evacuación de 400 personas.
Y es que señaló que esta alarma se puede activar de manera manual o automática, como ocurrió el pasado martes que detectó un sismo de magnitud 5.3 en la escala Richter con epicentro en Oaxaca.
Dejar una contestacion