Con huevazos repudian a legisladores por querer aprobar la privatización de servicios

Anabeli Franco

Ciudadanos organizados de Cuernavaca aventaron huevos contra el inmueble del Congreso local para manifestar su rechazo por los acuerdos a los que han llegado los diputados al querer agregar un periodo extraordinario para aprobar la privatización del alumbrado público y la recolección de basura en los 33 municipios.

 

IMG_20150827_114230

Lo anterior lo realizaron al término de su manifestación, cerca del medio día y posteriormente, el contingente con cerca de 70 personas avanzó hacia la parte trasera del Palacio de Gobierno, en donde también arrojaron los blanquillos.

IMG_20150827_114210IMG_20150827_120451

Una de las voceras, Susana Díaz Pineda, refirió que lo que pretenden hacer los legisladores es que una vez aprobada la privatización del servicio de recolección de basura con la Cooperativa Cruz Azul, se estaría ampliando el negocio familiar del gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu; es decir, se estaría otorgando una responsabilidad del municipio a una empresa, en la que es accionista su consuegro, misma que se pretende que brinde el servicio durante 20 años a los 33 ayuntamientos.

 

IMG_20150827_120430IMG_20150827_132210

«Sabemos que el consuegro del gobernador del estado es accionista de esta empresa que va a hacer la recolección de basura y es obvio que no van a dejar esto a un lado, tienen (los diputados) intereses económicos detrás de todo esto”, expuso.

 

Y es que los ciudadanos tienen conocimiento de una versión que ha trascendido en que los diputados estarán “obligados” a aprobar la privatización de los servicios públicos a cambio de recibir un millón de pesos cada uno al término de su gestión en el Congreso local, que le sería otorgado por la Cooperativa Cruz Azul.

 

Sobre esto argumentaron que si la empresa estaría dispuesta en regalar 30 millones de pesos por el total de diputados, fácilmente los podría recuperar en al menos un mes al brindar el servicio de recolección de basura en todos los municipios.

 

Ante esta situación, este viernes los ciudadanos saldrá nuevamente a la calle para realizar una marcha desde El Calvario hacia el recinto legislativo a partir de las 11:00 horas, al momento en que se celebrará una sesión extraordinaria con la comisión  de diputación permanente, a quienes exigirán que los atiendan y expliquen el por qué de la aprobación de acuerdos “bajo el agua” que en lugar de traerles beneficios, tendrán incrementos en los servicios antes mencionados.

 

En este contexto, se realizó un foro en la explanada de Cuernavaca denominado “las tecnologías y su impacto en las finanzas municipales”, en donde se pretendió difundir las supuestas bondades de los servicios que estarían contratando las próximas administraciones municipales en torno a la privatización del alumbrado público.

 

En el sitio se dieron cita ciudadanos de distintos municipios para escuchar las posturas sobre la contratación de empresas que manejen responsabilidades del municipio, en donde algunos de los ponentes, principalmente del municipio de Temixco, insistieron que en caso de haber algún problema con la iniciativa privada serían los funcionarios mismos quienes estarían peleando para que ésta lo resuelva y no directamente con los ciudadanos.

 

En este sitio, algunos ciudadanos de Temixco manifestaron su inconformidad, donde aseguran que el ayuntamiento ya está de acuerdo en firmar el convenio a pesar de que no se haya aprobado en el Congreso. Este convenio se realizó con la empresa de razón social “NL Tecnologies S.A. de C.V.”, violando así la Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*