René Vega Giles
La comunidad de Jiutepec advirtió iniciar una huelga de pagos al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAJ), por el incremento al costo del servicio que fue superior al 100 por ciento y del 300 por ciento.
En la delegación Tejalpa, los vecinos sostuvieron que el aumento durante la presente administración del alcalde Rafael Reyes Reyes fue del 250 por ciento, con respecto al año anterior.
A menos de tres meses de haber iniciado actividades como alcalde de Jiutepec, la sociedad observa que Rafael Reyes mantiene las mismas similitudes de gobierno que su antecesor José Manuel Agüero Tovar.
No solamente es el conflicto por el incremento al costo del agua, sino también la corrupción que impera en las áreas de Comercio y Desarrollo Económico, en donde también los comerciantes mantiene la queja de actos de extorsión hacia éstos con cuotas sobre los mil a 10 mil pesos mensuales para poder trabajar sin que sean molestados.
También en Obras Públicas del municipio hay la queja sobre el costo que ya tiene tapar un bache o bien colocar un tope, para los vecinos y empresarios que lo solicitan.
El tapar un bache de acuerdo a su extensión tiene un costo de dos mil a cinco mil pesos, pagados directamente y sin recibo al titular del ramo e incluso también proporcionar el desayuno y comida a los trabajadores del área.
La colocación de un tope, por ejemplo dos recientemente colocados en el par vial Atlacomulco-Jiutepec, los propietarios de un negocio de eventos especiales pagaron 10 mil pesos.
A cambio, los habitantes de la localidad denunciaron que todavía la prestación de los servicios por parte de la administración del presidente municipal, Rafael Reyes Reyes, es irregular e incluso recuerdan que así inició José Manuel Agüero Tovar.
Dejar una contestacion