Josué Guzmán Casarrubias
Los habitantes de la colonia Quintana Roo, Chipitlán y Pilares, fijaron un plazo de tres días para que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) les normalice el servicio, de lo contrario tomarán acciones legales y sociales como una manera de presión.
Patricia Alegría, representante de los vecinos de la colonia Quintana Roo, lamentó que en los últimos tres años, el organismo descentralizado ha fallado en la distribución del agua en todo el municipio, y en el caso de esta colonia comentó que más de 300 familias han permanecido sin el vital líquido durante casi un mes.
Ante este problema, Patricia recordó que el viernes pasado bloquearon por varios minutos la avenida Morelos Sur, lo que obligó a que el coordinador general del Sapac, Jaime Tapia Rodríguez, se apersonara en el bloqueo y se comprometiera en restablecer el servicio ese mismo día, sin embargo, señaló que solo quedó en promesa ya que hasta este martes todavía no recibían agua en sus hogares.
«Estamos molestos, enojados porque muchos de los vecinos son de la tercera edad y están enfermos y no tienen agua, esto no puede ser posible, la ciudad está en una situación difícil, por eso hacemos un llamado al Sapac para recordarles que tenemos convenio con ellos desde hace muchos años y desde hace tres años tenemos este problema», dijo.
Además de esta situación, los vecinos denunciaron que sin justificación, el organismo descentralizado cambió de giro sus contratos, mencionando que antes era habitacional y ahora es residencial, razón por la cual tienen que pagar más cada bimestre.
«Normalmente nos cobraban 350 pesos, pero con el cambio de giro nos están cobrando de 700 a 800 pesos, no tenemos agua y aun así nos cobran, nosotros no vamos a pagar por algo que no estamos recibiendo», indicaron.
Por lo anterior, los vecinos exigieron al Sapac cambiar la bomba del pozo Pilares ya que es una bomba de menor caballaje y no abastece a estas tres colonias, y en caso de no llevar a cabo estas maniobras advirtieron con llevar a cabo acciones legales y sociales.


Dejar una contestacion