De manera ilegal se construyó el nuevo congreso

Josué Guzmán Casarrubias

La nueva sede del Poder Legislativo que se inaugurará este miércoles 28 de febrero -a pesar de estar inconclusa- se está construyendo de manera ilegal al no contar con las licencias de construcción que otorga el ayuntamiento de Cuernavaca a través de las áreas de Protección Civil, Obras Públicas, Desarrollo Sustentable, entre otros, informaron autoridades municipales.

Frente a los integrantes del cabildo, la regidora Grethel Streber Ramírez expresó que el gobierno estatal, encabezado por Graco Ramírez, ha hecho hasta lo imposible para que se concluya el nuevo congreso de Morelos, ubicado a unos metros del mercado Adolfo López Mateos sobre la calle Guillermo Gándara.

 

Y es que comentó que luego de que el ayuntamiento capitalino clausurara la obra en el mes de marzo de 2017, el gobierno del estado inició un proceso ante el Tribunal Judicial Administrativo (TJA) para que continuaran los trabajos sin que el ayuntamiento lo autorice. Ante este fallo a favor del mandatario estatal, la regidora dijo que el municipio no puede hacer nada para obligar que cumplan con las licencias de construcción, ni conocen si la obra será segura.

 

“Ellos nunca sacaron una licencia con nosotros. Si alguien viene y pide una licencia para construir o modificar una casa, tienes que presentar un proyecto de lo que vas hacer y que el municipio conste que efectivamente lo que se va hacer estará bien hecho y que con el tiempo no te perjudicará ni a tus vecinos.

 

“Si ellos no sacaron esas licencias no podemos decir si cuenta con las medidas de seguridad, realmente en el contexto en que se están haciendo estas obras no son bastas para cumplir con todas las necesidades», sostuvo la concejal.

 

Grethel Streber agregó que entre los daños que ha ocasionado la construcción de la sede legislativa está el daño al medio ambiente pues señaló que se talaron varios árboles; se complicaría la circulación vial de las calles aledañas, dijo, no son los suficientemente amplias; y en el nuevo congreso no cuenta con estacionamiento.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*