René Vega Giles
Tres municipios del estado de Morelos serán declarados zona de desastre por la caída de lluvias y afectaciones ocasionadas hacia familias y sus bienes patrimoniales, informó el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas.
El próximo viernes, agregó que terminarán con el censo sobre los daños ocasionados por la temporada pluvial en la entidad, para poder hacer uso del Fondo de Desastres y que significan 30 millones de pesos en apoyo a la sociedad.
Los municipios cuya declaratoria en estado de emergencia son: Tlayacapan, Cuautla y Ayala, en donde la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y los ayuntamientos reportan daños severos en algunas de sus comunidades.
En entrevista, señaló que el uso del recurso público en apoyo de la sociedad afectadas por las lluvias será bajo mecanismos, que permitan lleguen los recursos para todos y sin distingos.
Ante la posibilidad de que sigan las tormentas atípicas, llamó a los presidentes municipales ejercer las medidas de prevención con las familias que viven cerca de causes, ríos o barrancas que dejen en riesgo su integridad física y la de sus bienes.
Dejar una contestacion