René Vega Giles
La Cuarta Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el triunfo de la candidata a presidente municipal de Puente de Ixtla del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Claudia Mazari Torres, que fuera impugnado por su contendiente del Movimiento Ciudadano (MC), Rubén Morales Ozaeta.
Tras el acuerdo, la dirigencia del MC en Morelos, determinó apelar la decisión y acudir en la búsqueda del último intento ante la Sala Superior del TEPJF, para que les restituya el triunfo obtenido en las urnas el pasado seis de junio.
La determinación de la Cuarta Sala Regional fue dada a conocer durante su sesión ordinaria de este jueves, en donde fueron declarados sin fundamento las apelaciones del Movimiento Ciudadano.
Ante dicha resolución, ahora acudirán a los magistrados electorales de la Sala Superior, quienes entre el 15 y 20 de diciembre tendrán que proporcionar el último resolutivo sobre quién ganó la elección del municipio de Puente de Ixtla.
Asimismo, durante sesión de los magistrados electorales de la Cuarta Sala Regional determinaron que el ciudadano y exdirigente del sector juvenil del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Cruz Ortiz, sigue siendo militante de dicha institución.
Con lo anterior desecharon la impugnación hecha por el Comité Directivo Estatal del PRI, al secundar la decisión tomada por los magistrados del Tribunal Electoral para el Estado de Morelos (TEEM).
Dejar una contestacion