René Vega Giles
El Juzgado Cuarto de Distrito, con sede en Cuernavaca, advirtió al presidente de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) del Congreso de Morelos, Daniel Martínez Terrazas, que sería sujeto a una multa de más de 26 mil pesos, en caso de incumplimiento, con la sentencia específica de concluir con el proceso de juicio político contra el ex gobernador Graco Ramírez.
La sentencia en cuestión ordena al órgano legislativo emitir una nueva determinación, debidamente fundada y motivada, sobre la procedencia o no del acto constitucional reclamado por abogados, quienes lo señalan de la sustracción de unos tres mil millones de pesos, destinados a apoyo de damnificados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
El Juzgado Cuarto de Distrito requiere que la Junta Política y de Gobierno del Congreso de Morelos emita una nueva determinación sobre el juicio político contra Graco Ramírez, que emitieron calificar los integrantes de la Quincuagésima Cuarta y Quincuagésima Quinta Legislatura local.
La determinación debe estar debidamente fundada y motivada, situación que implica debe estar basada en argumentos sólidos y evidencia concreta.
En caso que el diputado local Daniel Martínez Terrazas, en su calidad de presidente de la JPyG, incumple con la sentencia, se le podría aplicar una multa por más de 26 mil pesos.
La advertencia del Juzgado Cuarto de Distrito enfatiza la importancia de cumplir con las sentencias judiciales y respetar el estado de derecho, más aún cuando hay una petición de amparo del ex mandatario del Poder Ejecutivo del estado de Morelos.
Dejar una contestacion