René Vega Giles
Entre los pendientes que deja en Morelos el vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Pablo Sergio Aispuru Cárdenas, están –cuando menos- cuatro denuncias por presunto acoso sexual a trabajadoras y una reportera.
Conforme a fuentes internas del órgano electoral administrativo, el retorno del vocal hacia San Luis Potosí es por la protección que le proporciona el Consejero Electoral Marco Antonio Baños Martínez.
De hecho, una de las demandantes confió que por el excesivo acoso sexual, en embarazo, por las presiones del todavía hoy vocal ejecutivo en Morelos le provocó un legrado.
Desde que arribó a Morelos, procedente de San Luis Potosí a donde regresa con el mismo cargo, las damas trabajadoras del INE manifestaron su queja, tanto por la forma cómo las veía el representante como en las invitaciones a salir que les hacía.
“Debe cambiar sus hábitos”, le recomendó alguna ocasión un extrabajador del INE a Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, quien prefirió callar y después acosar a una representante de los medios de comunicación.
De hecho, la reportera tuvo que quedarse con su coraje porque además fue amenazada de pedir su despido, en caso de hacer público el acoso sexual por parte del vocal ejecutivo del INE.
“Quizá el vocal se va porque hay denuncias de acoso sexual contra él, pero protegido por un consejero electoral del INE que siempre solapó su mala actitud contra los trabajadores”, reveló un servidor público electoral.
Dejar una contestacion