Dejan sin resolver cerca de 300 jubilaciones y pensiones

 

 

René Vega Giles

La Comisión de Gobernación y Gran Jurado de la pasada legislatura heredó 97 dictámenes de ley rechazados en jubilaciones y pensiones, entre las que están la de la exsecretaria de Administración y Finanzas del Congreso local, así como cerca de 200 oficios más aprobados para ser analizados en el Pleno Legislativo.

 

La publicación de los mismos fue en los estrados de las oficinas que albergan dicha comisión legislativa, en donde también después de trabajar por más de 30 años en el gobierno estatal el director general del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa Morelos (IEIEM), José Evaristo Silva Bandala, cumplió con los requisitos para obtener el retiro conforme a derecho.

 

La solicitud de jubilación de la exsecretaria de Administración y Finanzas de la legislatura local pasada, Belém Adán Velázquez, fue rechazada bajo la condición que ahora la Quincuagésima Quinta Legislatura local la revise, a fin de considerar si es merecedora de la prestación social.

 

Además de la exservidora del Poder Legislativo hay 96 personas más a quienes la entonces presidente de la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social, Keila Celene Figueroa Peralta, les negó la oportunidad del retiro bajo la presunción de incumplimiento al marco legal respectivo.

 

De igual manera, fueron heredados 198 dictámenes sobre jubilaciones solicitados por trabajadores entre las que destaca la del director general del IEIEM, José Evaristo Silva Bandala, quien ingresó en el año de 1986 al gobierno de Lauro Ortega como encargado de la empresa cacahuatera en el municipio de Xoxocotla.

 

Dentro del gobierno de Antonio Riva Palacio López tuvo otras funciones en diversas áreas, fue también servidor público municipal y durante 35 años es reconocido por los resultados positivos en las diversas áreas donde labora.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*