Un juez de Control de Garantías calificó de ilegal la detención de Irving Antonio “N” de 19 años de edad, por tal motivo recobró su libertad la mañana este martes tras permanecer recluido 48 horas en los separos por un hecho que la Fiscalía no logro comprobar.
El incidente que derivo en la detención del joven ocurrió alrededor de las 16:30 horas del pasado 4 de octubre en un campo de futbol, ubicado en la calle 1 de Marzo de la colonia 10 de Abril del municipio de Temixco.
La puesta a disposición TM/2220/2014-CT establece que elementos del Mando Único realizaban un patrullaje en la zona y observaron que dos hombres discutían en el campo deportivo por tal motivo detuvieron su marcha y se dirigió a investigar el hecho.
Las personas que reñían vieron a los uniformados y decidieron huir del lugar pero uno de ellos dejo en el lugar un envoltorio con 10 gramos de marihuana por tal motivo le dieron alcance pero sin saber cual de los dos había arrojado el enervante.
Por tal motivo, los policías pusieron a disposición de la Fiscalía a los dos jóvenes y la mañana de ayer, uno de ellos compareció ante el juez, Alejandro Becerra Arroyo.
El juzgador determinó que ante la falta de precisión de los policías para identificar al probable responsable y la duda sobre quien de los dos llevaba la droga, el inculpado fue puesto en libertad.
Reportero de a pie, estudiante de leyes, especialista en cobertura de seguridad ciudadana y justicia adversarial. Creo en el periodismo basado en el respeto a los derechos ciudadanos.
Dejar una contestacion