Josué Guzmán Casarrubias
Luego de que seis de los siete miembros del Consejo Estatal Electoral (entre ellos su presidenta Ana Isabel León Trueba) aprobaran otorgar el registro a Cuauhtémoc Blanco Bravo como candidato a gobernador de Morelos por la Coalición Morena-PES-PT, fue difundido en redes sociales un video donde León Trueba aparece como integrante de la Asamblea que fundó el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), cuando uno de los requisitos para ocupar ese cargo es no pertenecer a ningún partido político.
El video fue difundido en Facebook y en él se observa el desarrollo de la Asamblea Distrital del 7 de octubre del 2012, en el auditorio del Sindicato Mexicano de Electricistas, donde sus miembros votaron para el Movimiento de Regeneración Nacional se convirtiera en un partido político.
Incluso, en el video aparece Ana Isabel León Trueba como uno de los nueve oradores que participaron previo a la votación, aunque se refieren a ella como “Anabel León”.
“En nuestra mente tenemos los partidos actuales, partidos corruptos, partidos en manos de élites, bueno ni vamos a decir porque ya todos sabemos. No queremos un partido de esos, ¡claro que no! No queremos un partido electorero, pero eso no significa compañeros que no podamos tener un partido que pueda estar unido a las luchas sociales de este país. (…) cambiemos la lógica de los partidos que existen”, dice la hoy presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana.
La oradora insiste en que el nuevo instituto político debe estar “unido codo a codo con las luchas sociales, y queremos un partido con dientes, que los candidatos que salgan de los pueblos, de las colonias, esos sean los que lleguen al Congreso”.
La asamblea estuvo presidida por Eduardo Beltrán, quien a la postre sería el dirigente estatal del partido en Morelos.
En el video se distinguen personajes como Carmelo Enriquez, Mario Rojas Alba, Isaías Cano Morales y el abogado Juan Juárez Rivas.
Su aparición en las redes podría considerarse como una represalia por parte del Gobierno, luego de aprobar el registro de Cuauhtémoc Blanco con la oposición de los representantes de diversos partidos y la consejera Ixchel Mendoza, quienes argumentaron irregularidades en los comprobantes de residencia del todavía alcalde de Cuernavaca.
Dejar una contestacion