René Vega Giles
En el municipio de Jiutepec las cifras de violencia contra las mujeres al interior de la familia han aumentado y con ello disminuye el ilícito en las colonias en las cuales se tenían cifras elevadas, reveló la presidente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de las Familias (DOF), Liliana Alanís Espinosa.
La localidad estaba posicionada en el segundo lugar de casos de violencia intrafamiliar en colonias como Progreso, Calera Chica y Campanario (consideradas en condición de vulnerabilidad económica), por las acciones tomadas bajo la comisión del delito.
En el marco del día internacional de la erradicación de la violencia contra la mujer, destacó que hay una mayor conciencia por acudir ante el ministerio público e iniciar las carpetas de investigación correspondientes.
Ello, afirmó que permitió posicionar a Jiutepec en el cuarto lugar de violencia contra las féminas, principalmente al interior de sus hogares y para seguir con avances en el tema hay un programa de ayuda y una política pública de desarrollo personal hacia las agredidas.
Dejar una contestacion