El PRI es un partido re suelto

ENRIQUE PEÑA NIETO.- MESA QUE MÁS APLAUDA.

YO ACUSO

 

 

 

Armando Vargas Mora

No cabe duda que el presidente Enrique Peña Nieto no se quedó con la espinita clavada de aquel “ya sé que no aplauden”, de ese memorable acto de principios de febrero de 2015, después de dar un mensaje para anunciar medidas de transparencia en su gobierno, tras las severas críticas de la sociedad mexicana por los presuntos conflictos de interés derivados de la famosa Casa Blanca principalmente, por eso, ahora aprovechó el inigualable escenario de la pasada XXII asamblea nacional del Partido Revolucionario Institucional en el palacio de los deportes, ahí sí, cerca de 15 mil priistas le pudieron aplaudir sin ningún rubor, y no habría motivo ya que se encontraban “en familia”.

 

Hay que recordar que previo al magno acontecimiento del tricolor, mucho se rumoró sobre una posible rebeldía, inconformes que pretendían cortarle el dedo a Peña Nieto. Pero en estos menesteres los priistas son unos verdaderos maestros, a los que están adentro, los gobernadores que decían estaban inconformes por ejemplo, les podrían soltar toda una jauría de la Auditoría Superior de la Federación, y como la corrupción y la impunidad son el aceitito que en la mayor parte de los gobiernos son ingredientes indispensables para que esa maquinaria funcione como les encanta, es fácil colegir que llegaron plenamente “convencidos” a la asamblea, y, a los que están en el error, es decir fuera del presupuesto y que también eran las voces discordantes, no faltaba más, el año venidero hay muchas candidaturas en juego, para ellos las de representación proporcional son un traje a la medida, por eso todo estaba perfectamente bien planchadito desde mucho antes de entrar al recinto, es más, tuvieron que aceptar estar encerrados dos horas antes de la llegada de su jefe, del primer priista de México, todos felices y contentos, con una sonrisa de oreja a oreja y dispuestos a escuchar sus propias mentiras y dispuestos al aplauso que hace dos años y medio se le negó a Enrique Peña Nieto en aquel acto.

ENRIQUE PEÑA NIETO.- MESA QUE MÁS APLAUDA.

Para nadie es un secreto que este tipo de parafernalias son un auténtico circo, el círculo de farsantes adoradores de Joseph Goebbels, el nazi que aseguraba que una mentira contada mil veces podría convertirse en una verdad, dispuestos siempre al abrazo y apapacho hipócrita y fingido, bueno hasta creen que es cierto que son soldados de la patria.

 

En el mencionado acto, el presidente hizo un recuento de las instituciones construidas por los gobiernos de su partido, hasta mencionó al INE como si de verdad fuese el árbitro electoral.

 

Ante las circunstancias actuales, con un partido con una preferencia electoral abajo del 20 por ciento y un presidente aún todavía más bajo, ese era el escenario ideal para decir un discurso ausente de autocrítica, todo lo contrario, exhibiendo falsos triunfos de una administración política fallida desde hace ya muchos meses.

 

No es posible que, ante el desencanto popular por los aumentos al gas, energía eléctrica y gasolinas, el presidente insista en que en vista de la reforma energética, ese sector volverá a ser una fuente de desarrollo, más cuando se tiene la justificada sospecha de que el quebranto de Pemex fue premeditado y que los recientes descubrimientos petrolíferos se conocían con antelación. Peña Nieto aseguró que Pemex y la C.F.E. están recuperando su fortaleza para mover y transformar a México.

ENRIQUE OCHOA REZA.- SUEÑA CON EL CARRO COMPLETO PARA EL 2018.

¿No es un exceso decir que los priistas “somos factor de prosperidad y progreso” para la sociedad mexicana?

 

¿De verdad alguien de los presentes le creyó que dicha asamblea fue abierta, plural y autocrítica como aseguró?

 

¿390 mil priistas estuvieron muy entusiasmados para quitar los candados a su partido?

 

¿De verdad en esas mesas se discutió el aspecto de la corrupción y su manifestación “más indignante” como es la impunidad?

 

¿De verdad creen que, “después de haber impulsado con éxito la transformación del país”, ganarán las elecciones en 2018?

 

Lo que sí es una verdad es que, el PRI es un partido audaz, valiente y re suelto, la mejor prueba la tenemos en la elección pasada en el Estado de México donde echaron la casa por la ventana, precisamente por eso es que la suspicacia dice que el INE es eminentemente de ornato.

 

¿No es un verdadero despropósito llamar a los priistas “soldados de la patria”? ¿Es necesario recordar que el emblema del PRI lleva los colores de nuestra Bandera? ¿México gana cuando gana el PRI?

JOSÉ ANTONIO MEADE.- MUCHOS CREEN QUE EL TRAJE ES A SU MEDIDA.

En cuanto al amplio discurso del presidente del PRI Enrique Ochoa Reza, lo resumimos de la siguiente manera: todo absolutamente lo mencionado por él es precisamente de lo que adolece el Partido Revolucionario Institucional, porque habló de pluralidad, democracia, que en las mesas se escucharon todas las voces, del talento de la militancia, de libertad, del nuevo código de ética, soberanía, de que ningún priista más jamás fallará a su partido, de que son invencibles, de justicia social y de que en las elecciones del año que viene ganarán la presidencia de la república, la mayoría parlamentaria en las cámaras de senadores y diputados, así como los triunfos en la totalidad de las gubernaturas que estarán en juego, es decir que ganarán Chiapas, la CDMX, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán. ¿Más mezcla maistros?

 

Nada más le faltó a don Enrique pedir: MESA QUE MÁS APLAUDA.

 

 

 

 

Sobre Armando Vargas Mora 223 artículos
Contador y analista político

2 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*