René Vega Giles
Con 18 votos a favor, cero en contra y sin abstenciones los diputados locales designaron (por dos años) a Juan Emilio Elizalde como magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), quien mantiene señalamientos y denuncias por acoso laboral y sexual, así como deudor alimentario, entre otras.
Durante la sesión ordinaria, los legisladores bajo una iniciativa de ley de urgente y obvia resolución llegaron al acuerdo antes referido, cuyo periodo terminará el 31 de agosto del año 2027.
La diputada presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Jazmín Solano López, informó que lo anterior fue a petición de quien fuera el encargado de llevar las sesiones del Pleno Judicial, para que fueran los jueces de segunda instancia del TSJ quienes decidieran la cabeza de dicha institución.
Sin embargo, después de 25 sesiones del Pleno Judicial al seguir divididos los magistrados y con la facultad legal, la representación popular determinó sea el togado Juan Emilio Elizalde el que la dirige.
Elizalde mantiene acusaciones de trabajadoras y exmagistras de acoso laboral e incluso en algunos casos intento de violación, los cuales están registrados en la desaparecida Procuraduría General de Justicia y en la actual Fiscalía.
A lo anterior, se suman los de fraude, corrupción y abuso de Poder, en su ejercicio como magistrado del TSJ.
Dejar una contestacion