En la tablita el registro local del PES sin concretarlo ante el Impepac

 

 

René Vega Giles

En la entidad el Partido Encuentro Social (PES) estaría en la posibilidad de perder su registro, debido a que no ha solicitado su registro ante el Consejo Estatal Electoral (CEE) del Impepac como anteriormente pidió y le fue otorgado a Nueva Alianza (PNA).

 

Lo anterior conforme al artículo 95 numeral cinco de la Ley General de los Partidos Políticos, que al no haber alcanzado su registro al nivel nacional entonces podrá optar ser un instituto político local.

 

Sin embargo, para ello deberá solicitar el registro ante el CEE del Instituto Morelense de Procesos Electoral y Participación Ciudadana (Impepac), en tiempo y forma.

 

Pero también, deberá acreditar el número mínimo de militantes, del 02.2 por ciento del padrón estatal, así como de otras exigencias de acuerdo al artículo 10, párrafo dos del inciso C de la Ley General de los Partidos Políticos.

 

En caso de seguir sin cumplir con la disposición legal antes del 31 de marzo, entonces también el PES en Morelos quedaría sin registro y sus cuatro diputados locales serían considerados como independientes.

 

Y al final también los diputados locales pesistas estarían en la condición de perder las comisiones que hoy presiden, estar fuera de la Junta Política y de Gobierno –entre otros- como éstos mismos aprobaron en la reformar al artículo 46 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

 

Incluso, estarían a punto de perder el control de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, debido a que uno de sus integrantes es el presidente de la misma Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, así como sus compañeros Maricela Jiménez Armendáriz y Andrés Duque Tinoco.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*