Josué Guzmán Casarrubias
Los robos a las escuelas y negocios, es el principal delito que se han incrementado en los últimos tres meses en el poblado de Acapantzingo, sin que la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) y el Ayuntamiento de Cuernavaca tomen acciones para erradicar la inseguridad.
Lo anterior lo denunció Gerardo Abarca Peña, ayudante municipal del poblado de Acapantzingo, quien además señaló que en varias ocasiones le han solicitado a la CESP mayor seguridad en esta zona de Cuernavaca, sin embargo no han recibido una respuesta positiva.
«En estos últimos tres meses se ha incrementado la inseguridad de manera considerable, se calma un tiempo y vuelve a incrementar y esto ha sido durante casi un año», dijo.
Comentó que los robos que se han dado en los negocios que están ubicados en la avenida Díaz Ordaz y Ruiz Cortines, además de que las escuelas que están ubicadas en Acapantzingo han sido robadas por lo menos unas tres veces.
Gerardo Abarca determinó que la inseguridad se ha incrementado a raíz del conflicto entre el ayuntamiento capitalino y la comisión estatal de seguridad, por lo que exhortó a las autoridades correspondientes a dejar de lado sus problemas para garantizarle mayor seguridad a los cuernavacenses.
Cabe señalar que en esta semana se han reportado por lo menos dos robos en tiendas Oxxo, y un asalto a la cafetería con razón social «Punta del Cielo», mientras que esta tarde de viernes se reportó un asalto a un cuentahabiente a quien se les despojó de 40 mil pesos que acababa de retirar.
Dejar una contestacion