En riesgo Morelos de regresar al semáforo sanitario en color rojo

 

 

René Vega Giles

El repunte en casos de contagios por Covid-19 obligó al cierre de siete planteles escolares del nivel básico, una sucursal bancaria y el pronunciamiento del gobierno estatal para evitar los festejos patrios, así como disminuir las actividades en bares, chelerías y otros negocios que son punto de reunión durante las festividades del mes de septiembre.

 

A su vez, el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), instó a toda la comunidad mostrar madurez social, porque cada vez son más los casos reportados por coronavirus, mismos que a pesar de disminuir el índice de mortalidad entre las personas es un riesgo latente en perjuicio de los menores de edad.

 

Conforme a los reportes del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (UAEBEM) son siete escuelas públicas del nivel básico las que fueron cerradas provisionalmente, por el contagio de alumnos y maestros de Covid-19.

 

A su vez, la banca privada como Banamex en su sucursal del municipio de Cuautla informó a sus cuentahabientes sobre el cierre de la zona, por el aumento en las personas que contrajeron el virus.

 

En tanto, el gobierno del estado demandó a los alcaldes vigilar los espacios con la venta de bebidas alcohólicas y disminuir sus horarios de operación, sobre todo durante los festejos patrios del miércoles 15 de septiembre.

 

Y solicitó evitar que la comunidad realice celebraciones privadas, porque son un foco de contagio y de seguir con el aumento de personas enfermas entonces podría aplicarse, nuevamente, el semáforo sanitario en color rojo.

 

De ahí que el INSP exigió al gobierno estatal y los municipales hacer conciencia social, porque hay un relajamiento total de las medidas en prevención al Covid-19 en todo el estado.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*