René Vega Giles
El municipio de Xochitepec fue el único que incremento en un 150 por ciento el cobro de impuesto predial sin sustento y bases, como tampoco presentó un programa de austeridad en su gasto al continuar con el mismo del año pasado.
De hecho, los integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Poder Legislativo hicieron un extrañamiento al alcalde xochitepequense, Alberto Sánchez Ortega, por las acciones que van en detrimento de la economía de sus paisanos.
En contraste, en Xochitepec hay escases en la obra pública de importancia como es la modernización y ampliación de las redes de distribución del agua potable, sobre todo en sus colonias populares.
De igual manera, tampoco hay obra de alcantarillado a pesar de que hubo un aumento en ambos servicios sobre un 30 por ciento en la Unidad de Medida de Actuación (Umas), sin que lo anterior fuera reportado en sus programas de Ley de Ingreso al Poder Legislativo local.
Dentro del Poder Legislativo prevén una sanción económica al alcalde de Xochitepec, Alberto Sánchez Ortega, por incurrir en actos que van contra la hacienda pública, incluso a petición de la propia comunidad.
Dejar una contestacion