Escurrimientos pluviales y sanitarios provocó hundimiento en el Paso Exprés

Josué Guzmán Casarrubias

A dos días de que se reportara un nuevo hundimiento sobre uno de los carriles del Paso Exprés, expertos informaron que el bache se originó por escurrimientos sanitarios y pluviales, debido a mala planeación del proyecto y la falta de desazolve por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac).

 

 

 

Este viernes, autoridades del Sapac y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), realizaron un recorrido acompañados por un grupo de vecinos de Chipitlán para revisar la zona donde se registró el hundimiento y conocer cuales fueron los motivos que ocasionaron este hecho.

 

 

 

Al respecto, el ingeniero y presidente de la junta de honor del Colegio de Ingenieros Civiles de Morelos, Pedro Pablo Torres, dio a conocer que se trató del escurrimiento de dos drenajes de la escuela primaria «Rafael Ramírez» que están conectados a un biodigestor que descarga directamente a la autopista en lugar de un colector municipal, y aunado a ello, las aguas pluviales que llegan hasta ese punto.

 

Agregó que para evitar esta situación la SCT debió construir canaletas que dirijan las aguas pluviales, mientras que el organismo descentralizado de Cuernavaca debió realizar trabajos de desazolve para evitar taponamientos y provocar que el agua buscara otras salidas.

 

Pedro Pablo Torres, informó que tras este recorrido el colegio de Ingenieros emitirá algunas recomendaciones a las autoridades involucradas como es la SCT, Sapac, e incluso el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), ya que este último deberá corregir el problema del drenaje de la primaria.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*