Estancias infantiles en Morelos a punto de echar atrás propuesta de AMLO en disminuir su presupuesto

 

 

René Vega Giles

Esta semana propietarios de 190 estancias infantiles, de 220, podrían lograr el amparo directo del Juzgado Tercero de Distrito en esta misma semana, para que el gobierno federal a través de la Secretaría de Bienestar Social deje de quitarles el 50 por ciento de los recursos económicos para su operatividad.

 

Actualmente, unos 33 mil niños recién nacidos y cuatro años de edad utilizan esos servicios, debido a que sus padres carecen de los servicios que proporcionan las instituciones federales como el IMSS o el ISSSTE.

 

Por el momento, conforme a los concesionarios de las estancias infantiles el Juzgado Tercero de Distrito les otorgó la suspensión provisional y esperan que dentro de la semana en curso se les otorguen los amparos directos.

 

De obtener la protección judicial de la federación, indicaron que lograrían un triunfo al igual que otros concesionarios de estados como Chihuahua, Veracruz y Durango.

 

En la misma situación de riesgo están más de cinco mil educadoras, quienes están dedicadas al cuidado de los infantes, así como enfermeras, nutriólogas y médicos con especialidad en pediatría.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*