Josué Guzmán Casarrubias
Integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE) se manifestaron la mañana de este viernes en las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) para exigir que los habitantes de este municipio se les cobre lo justo por el servicio de agua potable.
Juan Antonio Rodríguez Solórzano, coordinador de la ANUEE, denunció que el incremento en las tarifas de agua potable inició a partir de la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo, sin previo aviso y sin ninguna justificación.
Descartó que este problema se deriva de la deuda que tiene el SAPAC con la comisión Federal de Electricidad (CFE), con la finalidad de obtener recursos para liquidar el adeudo dejado por administraciones pasadas.
«Nosotros no estamos negados a apagar, pero queremos pagar lo justo, que realmente se respete el marco legal conforme a la ley general del agua que se tiene en el estado y en el municipio. Que se calcule el precio del metro cúbico mediante la tabla que se tiene en el marco legal, porque nosotros vemos que hay una duplicidad en los costos», dijo.
Rodríguez Solórzano, agregó que existen casos de usuarios que no han tenido el servicio de agua potable por varios meses, y aun así les llegan recibos de más de 40 mil pesos, «y esto nos parece algo injusto».
Tras realizar esta manifestación, el encargado de despacho del SAPAC Miguel Ángel Moreno Joya, recibió una comitiva de los manifestantes y se comprometió a establecer mesas de trabajo cada semana, comenzando el día lunes 7 de agosto, en donde darán a conocer las tarifas altas que han estado cobrando.


Dejar una contestacion