Exige CMMC la salida de Alberto Capella y la presencia de fuerzas federales en Morelos

 

 

Josué Guzmán Casarrubias

Ante el fracaso del Mando Único en los 33 municipios del estado de Morelos y por utilizar este modelo como un brazo armado en conflictos sociales en manifestaciones contra del gobierno del estado, los integrantes de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC) exigieron la renuncia inmediata del Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra.

img_7809

«Alberto Capella debe de renunciar de manera inmediata como comisionado estatal de Seguridad Pública, ante sus escasos resultados en todo Morelos, pero además, por su carácter vengativo y poco profesional es un riesgo para Cuernavaca ante el anuncio hecho por el alcalde de la ciudad capital», indicó Gerardo Becerra Chávez de Hita, vocero de la CMMC.

 

Señaló que ante el anuncio que dio a conocer Cuauhtémoc Blanco sobre la salida del Mando Único de Cuernavaca, el gobierno estatal y la CESP podrían tomar actos de venganza hacia el alcalde, por lo que responsabilizaron a Graco Ramírez, a los 30 diputados locales y a Alberto Capella de lo que le pueda suceder a Blanco Bravo derivado de esta decisión.

 

De esta manera respaldaron y felicitaron al alcalde capitalino por haber concluido el convenio con el Mando Único pues refirieron que «es un gran paso para generar una nueva política de seguridad hacia todos los morelenses».

 

Chaves de Hita reiteró que el fracaso de este modelo policíaco se hace notar a nivel nacional ya que de acuerdo con los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que Morelos continua ocupando el cuarto lugar a nivel nacional por incidencia en homicidios dolosos y se encuentra en los primeros siete lugares en delitos de secuestros, extorsión y robo de vehículos.

 

Por lo anterior indicaron que es urgente que el Gobierno Federal «incremente la presencia de fuerzas federales para garantizar la seguridad de todos los habitantes de la capital. Requerimos que se instale un operativo especial en Cuernavaca mientras el Mando Único sale totalmente de la capital y se capacita a los nuevos elementos policíacos», señaló.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*