Habrá puente vacacional en el Congreso: Pimentel

 

 

René Vega Giles

A pesar de tener un rezago histórico en los trabajos Legislativos, principalmente en jubilaciones y pensiones, los integrantes de la Quincuagésima Sexta Legislatura local suspenderán labores del 31 de octubre al tres de noviembre por la celebración del Día de Muertos, informó el presidente de la Mesa Directiva Isaac Pimentel Mejía.

Los trabajos de la Conferencia y de todo el Poder Legislativo estatal serán reanudados la siguiente semana, por acuerdo de los Grupos y Fracciones Parlamentarias dentro de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), agregó.

La actual Legislatura local mantiene más de dos mil expedientes de jubilaciones y pensiones que datan desde el año 2018, las cerca de 300 aprobadas son por mandato del Poder Judicial de la Federación (PJF) de las cuales un 35 por ciento son devueltas por imprecisiones, faltas de ortografía y equivocaciones legales, observadas por la Consejería Jurídica del Ejecutivo estatal.

Otro retraso histórico es el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sobre el derecho a decidir de las mujeres sobre su cuerpo desde hace cinco años.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*