Josué Guzmán Casarrubias
Poco más de un millón y medio de pesos adeuda el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el consumo de energía eléctrica de la Secundaría Técnica Número 27 a lo largo de un año, motivo por el cual le fue suspendido el servicio desde hace más de dos meses.
Así lo denunciaron alrededor de 50 padres de familia de esta secundaria ubicada en Galeana del municipio de Zacatepec, quienes acudieron esta mañana al zócalo de Cuernavaca para exigirle a las autoridades estatales se liquide la deuda con la CFE y se restablezca la luz en esta institución educativa.
Neili Horacio Torres Delgado, uno de los padres afectados recordó que en el pasado mes de diciembre, otro grupo de padres se presentó en Casa Morelos para exponer su demanda, sin embargo, recalcó que no han pagado la millonaria deuda con la Comisión Federal de Electricidad por lo que continúan los alumnos sin luz.
Refirió que a consecuencia del corte de la energía eléctrica, los equipos de computo de esta secundaria se quemaron al igual que otros objetos electrónicos, además de que las clases del turno vespertino en ocasiones son suspendidas porque sin la luz del día no pueden ver y para prevenir otros incidentes.
Torres Delgado recalcó que las autoridades educativas se deben de hacer cargo del funcionamiento de todas escuelas y pagar los servicios como agua y energía eléctrica, sin embargo, subrayó que esta secundaría el IEBEM no lo ha hecho, ya que son los mismos padres de familia quienes hacen las labores de mantenimiento y otras actividades que, dijo, deberían de realizar las autoridades competentes.
Finalmente indicó que en caso de que en esta ocasión no atienden esta petición y continúan sin liquidar la deuda con la CFE, amagaron que saldrán todos los padres de familia de esta secundaria a manifestarse hasta que sean escuchados y se reinstale la energía eléctrica.

Dejar una contestacion