Improcedente impugnación del PRI; el ganador es el Cuauh

Anabeli Franco

Como improcedente declaró la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la impugnación que interpuso el Partido Revolucionario Institucional frente al triunfo del presidente municipal electo de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

 

De acuerdo a lo resuelto en el expediente SUP-REC-879/2015, el Tribunal confirmó los resultados obtenidos en la pasada jornada electoral del 7 de junio, dejando como ganadores al alcalde del Partido Socialdemócrata (PSD) Blanco Bravo y los integrantes de su plantilla como lo son el síndico municipal y los regidores electos.

 

Es de señalar que esta decisión del Tribunal fue el último recurso que interpuso el PRI, luego de que argumentaran que hubo irregularidades durante el conteo de votos, es por ello que solicitó que se realizará el conteo “voto por voto” en el Consejo Municipal Electoral, en donde estuvieron presentes los representantes de los partidos políticos y del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

 

Tras conocer el resultado del recuento de los votos, el PRI siguió estando inconforme e impugnó ante el Tribunal Electoral de Morelos y posteriormente lo hizo ante en el TEPJF, que finalmente únicamente ratificó el triunfo del ex futbolista.

 

Durante ese tiempo, hubo dimes y diretes por parte de ambos partidos, ya que manifestaban que hubo irregularidades en el Consejo Municipal Electoral, en donde denunciaron la apertura de varios paquetes electorales, funcionarios del Impepac en actitud sospechosa en el lugar donde se resguardaban los paquetes, entre otras más.

 

Al conocer la resolución, el PSD a través de un comunicado de prensa agradeció la confianza que tuvieron los ciudadanos para elegirlos como la próxima administración.

 

Así también solicitó de la manera más pronta a la administración saliente que se agilicen los trabajos de entrega-recepción para conocer el estatus del la comuna, pese a que ni siquiera el alcalde ha respondido a los llamados de los regidores electos para reunirse y plantear las forma de trabajo que seguirán al menos el primer año de gestión.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*