Incongruente la acción de los diputados para revocar del mandato al ‘cuau’: MNE

 

 

Josué Guzmán Casarrubias

Integrantes del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) señalaron a los diputados del Congreso del Estado de Morelos de ser incongruentes en sus acciones y de dejarse utilizar por actores políticos que únicamente buscan beneficios personales.

img_7132

Lo anterior lo dio a conocer Carlos Caltenco representante del MNE en relación al proceso de revocación de mandato en contra del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y el cual están llevando a acabo los legisladores locales, al asegurar que ha violado la Lay en diversas ocasiones.

Sin embargo, aseguró que este proceso es incongruente a lo que han venido realizando, ya que al inicio del año, tras el asesinato de la alcaldesa de Temixco Gisela Mota Ocampo, Irma Camacho García fue asignada como la alcaldesa suplente, pero miles de habitantes de este municipio le solicitaron al congreso la revocación de mandato, presentando firmas de los inconformes y motivos por el cual lo solicitaban, sin embargo, dicha solicitud no procedió.

Recalcó que ahora esta solicitud enviada por regidores esta procediendo porque existen intereses personales de distintos actores políticos que pretenden participar para ocupar un cargo político en las elecciones del 2018, y ven al edil de Cuernavaca como un gran obstáculo.

«Las envidias frente a los actores políticos más destacados y competitivos se manifiestas con el sabotaje político y el boicot permanente. Tal es el caso del Presidente Municipal de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien desde el primer día de su gobierno ha tenido que enfrentar el sabotaje permanente de quienes debieran trabajar para el bien de Cuernavaca.

«Bastante tiene el Presidente Cuauhtémoc Blanco con los problemas heredados de las administraciones anteriores, con una deuda cercana a los 1500 millones de pesos, con los problemas estructurales graves en el servicio del agua potable y el deterioro de las calles, como para tener que enfrentar las ambiciones personales de algunos de los regidores del ayuntamiento que obstaculizan su trabajo», indicó.

De esta manera exhortó a los diputados y a los regidores de la comuna capitalina a trabajar por el municipio y dejar de ser cómplices e instrumentos de aspiraciones personales y ambiciosas «y por el contrario, a colocarse a la altura de lo que el marco institucional y la buena gobernanza demandan en Morelos», dijo.

Por último, Carlos Caltenco anunció que  el próximo 10 de diciembre se realizará una marcha a favor del ex futbolista profesional en la Plaza de Armas «General Emiliano Zapata Salazar» y con ello demostrar que el alcalde esta respaldado por la ciudadanía.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*