Inicia STAUAEM persecución contra el rector, Alejandro Vera

 

 

Josué Guzmán Casarrubias

Poco más de cien empleados adheridos al Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM), comenzaron este miércoles con una campaña de «persecución diaria» contra el rector de la máxima casa de estudios, Alejandro Vera Jiménez derivado de la falta de pago de sus catorcenas.

 

 

Gabriel Guerrero Allende, secretario de trabajos y conflictos del STAUAEM, criticó la administración de Vera Jiménez al asegurar que ya no existen recursos del presupuesto anual, señalando que lo ha gastado en cosas ajenas a la universidad, motivo por el cual ya no cuenta con el dinero para pagar a la base trabajadora.

 

Mencionó que la nómina total del universidad de Morelos es de aproximadamente 55 millones de pesos, y de eso, 7 millones de pesos son para pagar a mil 470 trabajadores del STAUAEM.

 

Sin embargo, por la falta de recursos, dijo, la universidad no ha pagado la última catorcena del mes de septiembre, la cual se tenía que depositar el pasado 4 de octubre, y ante este panorama mencionó que podría estar en riesgo la primer catorcena de este mes, que se tendrá que pagar el miércoles 18 de octubre.

 

«El patrón de la universidad es el doctor Vera, por eso le exigimos a él que de la cara, desde el 19 de septiembre no nos da la cara, por eso estamos aquí para nos diga que pasa con nuestro pago, nos dice que el gobernador tiene retenido el dinero porque quiere que le exijamos al gobernador nuestro pago, cuando él no es el patrón (…) sabemos que el gobernador depositó 22 millones 410 mil pesos que está obligado a dar a la universidad, pero ese dinero no es suficiente ni para cubrir la nómina de la universidad», recalcó el secretario de Trabajos y Conflictos.

 

Guerrero Allende, también denunció que además de no pagar a la base trabajadora, está reteniendo las cuotas sindicales y no esta pagado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que indicó que los trabajadores podrían estar en riesgo sin este servicio.

 

Finalmente, anunció que estarán siguiendo al rector de la UAEM a donde se presente como una forma de presión hasta que les pague sus catorcenas. Es de señalar que esta mañana acudieron al domicilio de Alejandro Vera en el municipio de Emiliano Zapata, y después se trasladaron a «Los Belenes» en donde sostenía una reunión con académicos.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*