René Vega Giles
La exmagistrada del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (Tupja), Ana Virinia Pérez Güemes y Ocampo, dio a conocer diversas disposiciones jurídicas contra jueces de segunda instancia del Poder Judicial del estado de Morelos y extitulares de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), por actos indebidos e ilegales que atentan en sus garantías individuales y laborales.
Los 21 magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que incluyen al presidente del mismo, Juan Emilio Elizalde Figueroa, así como a la magistrada Adriana Pineda Fernández, por actos contra la Construcción y omisiones en su función en perjuicio de su retiro, al tener más de 30 años de carrera judicial.
De igual manera, las carpetas de investigación son contra los titulares de la FECC, Juan Salazar Núñez y Edgar Núñez Urquiza, por la comisión de diversos delitos como abuso de poder y amenazas.
Para el caso de Núñez Urquiza, reveló que actualmente en franca violación al marcó del derecho es contratado como asesor jurídico del Tupja al haber sido parte del ministerio público.
De igual manera, la denuncia penal va contra el exjuez y actual Consejero Jurídico del Tupja por incurrir en mentir ante el ministerio público y un juez de Distrito, así como otros delitos relativos con la administración de la justicia.
En conferencia de prensa, Pérez Güemes y Ocampo lamentó que sea desde la administración de la justicia en dónde haya el mayor cúmulo de violaciones al marco del derecho, impulsadas por intereses personales y de grupo.
Dejar una contestacion