René Vega Giles
La postura del dirigente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes, es insistir en incrementar en cinco pesos la tarifa en el servicio colectivo, mientras que un 80 por ciento de los usuarios solicitó a la gobernadora Margarita González Saravia, retirar las concesiones y generar un nuevo sistema con sentido social y humanitario.
De acuerdo al concesionario no hay marcha atrás en el aumento de 10 a 15 pesos la tarifa mínima, después que el miércoles pasado dio su palabra a la gobernante buscar alternativas que impidan lastimar el bolsillo de la economía popular y evitar el beneficio personal.
Aun con el subsidio del 50 por ciento de descuento hacia adultos mayores, estudiantes y personas con capacidades diferentes, enfatizó que la medida responde a las condiciones económicas actuales del sector y a la necesidad de garantizar la operación del servicio.
Y advirtió que la fecha límite para recibir una respuesta del Ejecutivo es el 26 de diciembre para recibir una respuesta a sus demandas, en caso contrario vendrán las movilizaciones.
Sin embargo, de parar el servicio y bloquear las carreteras el gobierno estatal quitará las concesiones y generaría un nuevo sistema de transporte con el apoyo popular.
Dejar una contestacion