Jóvenes piden a diputado replicar la iniciativa de Kumamoto en Morelos

Josué Guzmán Casarrubias

Integrantes de la Red de Jóvenes de Pedro Kumamoto en el estado de Morelos, solicitaron al diputado por el cuarto distrito local Alberto Mojica Linares, que presente la iniciativa ciudadana “#SinVotoNoHayDinero”, la cual impulsó el diputado independiente por el estado de Jalisco, Pedro Kumamoto Aguilar.

 

Raziel Gálvez, integrante de la Red de Jóvenes y de “X1 Morelos Diferente”, mencionó que de aprobarse esta iniciativa, se tendría un ahorro de aproximadamente 25 millones 382 mil 771 pesos, es decir, un 40 por ciento menos al presupuesto que se asignó a los 11 partidos políticos en la pasada jornada electoral.

 

Y es que explicó que la iniciativa pretende reducir el presupuesto a los partidos políticos que no logran convencer a los ciudadanos para que voten por ellos, por lo que mencionó que ahora el dinero que reciban será por el número de personas que votaron.

 

Mencionó que de acuerdo al padrón electoral que tiene el Instituto Morelense de Procesos Electorales y de Participación Ciudadana (Impepac), en Morelos hay un millón 380 mil 471 personas que pueden emitir su voto, sin embargo en las pasadas elecciones sólo 742 mil 343 personas votaron.

 

El secretario técnico de la Comisión de la Juventud en el congreso de Morelos, Luis Enrique Martínez Catalán, recibió la propuesta de los jóvenes en representación del diputado Alberto Mojica e informó que en próximas semanas el legislador llevará al pleno del Congreso la ley ciudadana “Sin voto no hay dinero”, para que sus homólogos la analicen y emitan sus votos.

 

«Nosotros, como jóvenes y ciudadanos, confiamos en que antes de las elecciones, sea aprobada a través del diputado que nosotros escogimos y que estoy seguro que vamos hacer grandes logros», mencionó.

 

Ambos dieron a conocer que ya se han realizado diversos foros en plazas públicas y en escuelas para informar en que consiste esta iniciativa con la finalidad de contar con el respaldo de los ciudadanos.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*