Lejos de atender el llamado del gobierno del estado para adherirse al Mando Único, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca lanzó una nueva estrategia para combatir la inseguridad en la capital del estado.
Un mando de la corporación dio a conocer que desde el pasado lunes inició una reestructuración en el área operativa al pasar de una vigilancia de sectores a cuadrantes.
En entrevista el jefe policial, que pidió la reserva de su nombre, manifestó que el cambio radica en la conformación de un grupo de investigación de 10 elementos de la policía preventiva.
Dicho grupo especial establecerá una comunicación directa con 30 células asignados a «cuadrantes» para realizar trabajos de recolección de información derivado de cualquier hecho ilícito.
A decir del entrevistado el cuadrante es un espacio determinada asignado a dos elementos operativos que se enfocaran especialmente para combatir la delincuencia común y la prevención del delito.
En caso de conocer de información relacionada con la delincuencia organizada, las células llevaran a cabo operativos con el apoyo de las autoridades estatales y federales.
El pasado lunes, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Jesús Alberto Capella Ibarra urgió a los ayuntamientos de Cuernavaca, Cuautla y Jiutepec a ceder el control de sus policías al estado.
«Porque de lo contrario se continuará haciendo esfuerzos aislados en la lucha contra la delincuencia» declaró el servidor público.
La nueva estrategia lanzada por la policía capitalina se puede interpretar como una respuesta a éste llamado.
Reportero de a pie, estudiante de leyes, especialista en cobertura de seguridad ciudadana y justicia adversarial. Creo en el periodismo basado en el respeto a los derechos ciudadanos.
Que casualidad que el marrambo Capella sólo está interesado en sumar al mando único a puro municipio con subsemun… Dicen que es un tipo que le encanta el dinero tiene una investigación por la desaparición de algunos millones de dólares en Tijuana