René Vega Giles
Un llamado para poder ligar acuerdos con el Instituto de Crédito hizo su directora, Fabiola Urióstegui Alvear, al ayuntamiento de Cuernavaca y el organismo descentralizado Sapac, a fin de que sus trabajadores puedan mantener el acceso a las prestaciones económicas y sociales que otorga.
La institución, dijo que está dispuesta en continuar con las puertas abiertas para poder apoyar las instituciones y empleados del municipio citadino, como actualmente lo hacen con el Poder Legislativo tras haber acordado pagos parciales y terminar con una deuda heredada por los exdiputados perredistas –en su mayoría- de 30 millones de pesos.
La misma situación vive tanto la comuna capitalina como el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), cuya actual administración recibió una morosidad que data desde el año 2011.
En entrevista, citó que los adeudos con el Instituto de Crédito son de 90 y 34 millones de pesos, por parte de la administración central del municipio y el órgano desconcentrado, respectivamente.
Con ambos, indicó que buscan acuerdos para avanzar, porque conforme pasa el tiempo crece la deuda y sobre todo los intereses moratorios generados de manera mensual.
Urióstegui Alvear exhortó al gobierno municipal de Cuernavaca para ligar acuerdos, como fueron atendidos por el Congreso local y sus trabajadores puedan obtener el beneficio ofertado por el Instituto de Crédito.
Dejar una contestacion