René Vega Giles
En demanda del pago de aguinaldo que les adeudan desde el año 2005, los profesores jubilados bloquearon los accesos a Cuernavaca, ante el silencio del gobierno de Morelos en finiquitar la prestación social.
Según el director general del Instituto de la Educación Básica (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez, desde el pasado 29 de abril depositaron ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TECA) los pagos para 792 maestros en retiro, incluyéndose algunos que fallecieron.
Empero, los educadores pensionados destacaron que hay incumplimiento del gobierno de Morelos hacia sus prestaciones sociales, porque no fueron las cantidades que corresponden a las que les adeudan.
De ahí que es el tercer bloqueo que realizaron en las entradas del oriente y sur de la capital morelense, así como en el norte del centro de la ciudad y que provocó tráfico vehicular.
Laura Gallegos Martínez, una de las dirigentes de los profesores jubilados, mencionó que desde el TECA el gobierno del estado pretendió engañarlos con pagos que no corresponden a las cantidades reclamadas.
La única salida que nos quedó, subrayó, fue bloquear nuevamente los accesos a Cuernavaca, hasta que haya una pronta solución y las autoridades dejen de simular con presuntos pagos.
En este sentido, el director general del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez, expresó su rechazo a medidas de presión, como las tomadas por algunos maestros, lo cual se ha manifestado en el cierre de vías, con la consecuente afectación a los derechos de terceros.
Dejar una contestacion