Josué Guzmán Casarrubias
Un aproximado de 400 elementos de policías Antimotines del Mando Único desalojaron la madrugada de este lunes el plantón del Frente Amplio Morelense (FAM) el cual se instaló después de realizar una mega movilización en tres municipios del estado de Morelos en contra del gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu el pasado 16 de agosto.
De acuerdo a los integrantes del FAM que se encontraban realizando la guardia durante esta madrugada señalaron que los hechos ocurrieron entre las 3:30 horas de este lunes 29 de agosto, cunado los cientos de elementos del MÚ arribaron al plantón para solicitarles que se retiraran de lo contrario serían retirados a la fuerza.
«arriban un promedio de 400 a 500 elementos totalmente vestidos de policía del estado con sus equipos de antimotines y en este espacio de aquí (entre el kiosco y Casa Morelos) unos 100 a 150 policías de civiles que era el grupo de choque, los venia dirigiendo el sub secretario Javier Viruete Munguia, venían dos grupos especiales, los GOES y los acreditables (…) con toda esa policía que llegó con todo ese equipo dispuesto a golpear algunos cuantos, no nos quedo más que retirarnos para no salir lastimados», señalaron.
Además señalaron que este plantón es pacifico, motivo por el cual decidieron entrar en conflictos y enfrentarse con los policías.
Por último, recalcaron que esta manifestación únicamente fue una toma simbólica del palacio de gobierno, pues siempre permanecieron en los pasillos de afuera de Casa Morelos y nunca impidieron a los trabajadores a las personas ingresar a este lugar.
Es de mencionar que hoy por la mañana el gobierno del estado de Morelos a través de la Secretaría de Comunicación Social emitió un comunicado señalando que el desalojo no fue hecho por los elementos del mando único, sino que los integrantes del FAM decidieron por cuenta propia abandonar el lugar.

Dejar una contestacion