René Vega Giles
El gobierno de Morelos junto con diversos sectores sociales plantea modificar la alerta de género implantada por la pasada administración en ocho municipios debido a que carece de resultados, advirtió la directora general del Instituto de la Mujer en el Estado (IMEM), Flor Dessiré León Hernández.
Después de asistir a una reunión con legisladores locales y representantes de diversas organizaciones, así como del Ejecutivo estatal, indicó que es necesario trabajar conjuntamente entre todos los sectores sociales y las instituciones en el tema de la prevención del delito.
De hecho, en esta primera reunión convocada por el Poder Legislativo, informó que hay acuerdos como analizar el trabajo de la Fiscalía de Feminicidios, el presupuesto que hay para la alerta de género y continuar con la evaluación del tema de la violencia.
La postura del IMEM al respecto, subrayó que va más por los temas de prevención del delito de la violencia en general, que provengan con diversas campañas desde la familia.
Dessiré admitió que los trabajos para disminuir la violencia intrafamiliar no es un asunto fácil, pero que puede tener avances en Morelos y con ello poder disminuir la violencia de género.
Dejar una contestacion