Anabeli Franco
Dos fotógrafas del Partido Verde Ecologista de México resultaron lesionadas, luego de que fueran golpeadas por integrantes del Nuevo Grupo Sindical (NGS) al momento que se encontraban repartiendo mochilas con el logo del partido, cerca de donde se realizaba el cierre de campaña del candidato perredista a la alcaldía de Cuernavaca, Jorge Messeguer Guillén.
Una de las lesionadas de nombre Irene presentó un golpe en el rostro provocado por una botella de pet llena de agua, mientras que la otra mujer recibió un golpe en rodilla después de que un hombre le dio una patada.
Los hechos se suscitaron la tarde de este miércoles, cuando un grupo de brigadistas del Partido Verde Ecologista de México llegó al zócalo de Cuernavaca para regalar mochilas con logos de su partido, sin embargo, su actividad se vio interrumpida por integrantes del Nuevo Grupo Sindical que llegaron a agredirlos de manera verbal y física lanzándoles botellas llenas con agua.
Es de mencionar que los integrantes del NGS estaban apoyando en ese momento en brindar la seguridad en la Plaza de Armas a Messeguer Guillén, ya que éste estaba realizando su cierre de campaña ante miles de personas.
Durante la agresión, las fotógrafas que encontraban arriba de una unidad móvil, desde donde registraban su actividad política, pero los simpatizantes perredistas comenzaron a mover el vehículo lo que hizo que descendieran para ponerse a salvo, pero al momento de llegar al suelo fueron rodeadas de varios hombres para intimidarlas y golpeadas.
El encargado de la brigada dio aviso a su jefe para retirarse del lugar y mantener la seguridad de sus integrantes, así también fueron llevadas de inmediato a consulta médica, mismas que no requirieron ser internadas.
Como se recordará, es la tercera ocasión en que se señala la agresión a brigadistas por simpatizantes de Jorge Messeguer Guillén, la primera ocasión fue a un grupo promotor priista que apoyan a Maricela Velázquez Sánchez al momento de volantear propagando política; mientras que la segunda vez ocurrió afuera de las instalaciones de la Cámara Nacional del Comercio donde se llevaba a cabo un debate entre candidatos, y jóvenes panistas resultaron golpeados en su rostro con los palos de unas banderas.
Dejar una contestacion