Josué Guzmán Casarrubias
El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, reiteró que no se retirará del cargo, luego de que los diputados del congreso de Morelos lo exhortaran para que pidiera licencia y así atender los procesos legales que tiene en su contra en torno a la firma de un contrato por siete millones de pesos para participar como candidato a la presidencia municipal.
Durante una rueda de prensa realizada esta tarde, el edil indicó que dicho exhorto es para desestabilizar su administración, pues los diputados no tienen el poder para ordenar que deje su cargo. Ante ello, dijo, «invito a los diputados, pero en especial a los cuatro de los distrito de Cuernavaca a luchar y aportar proyectos y no a salir con estas tonterías».
Y es que refirió que han sido varias las ocasiones que él y el secretario técnico y general del ayuntamiento, José Manuel Sanz Rivero y Guillermo Arroyo Cruz -respectivamente-, se han acercado al congreso local para solicitar un refinanciamiento a la deuda que tiene el municipio y con ello solucionar los problemas que tiene la comuna, sin embargo, esta ha sido rechazada.
Explicó que en caso de que el congreso autorizara un refinanciamiento, el ayuntamiento podría trabajar y mejorar la capital morelense, «y es por eso que no quieren autorizarlo, porque tienen miedo de que trabaje».
«Por más que quieran desestabilizar seguiré trabajando por Cuernavaca como lo he hecho, aun con los problemas que hemos heredado de administraciones pasadas. A la clase política les digo que se pongan a trabajar por los ciudadanos y no velar por los intereses de sus partidos para unas elecciones que todavía faltan mucho tiempo», recalcó.
Finalmente, el presidente municipal de Cuernavaca dejó en claro que seguirá al frente del ayuntamiento, “voy a seguir de frente, no me le rajo a nadie, estoy de frente, estoy dando la cara y no le tengo miedo a nadie”, sentenció.

Dejar una contestacion