«Oportunistas», les dice secretario de Gobierno a diputados federales que solicitaron fuerzas federales en Morelos

 

Josué Guzmán Casarrubias

El secretario de Gobierno del estado de Morelos, Matías Quiroz Medina, señaló a los diputados federales por Morelos de ser «oportunistas» ante el secuestro de Humberto Segura Guerrero, quien fue diputado local y alcalde, por solicitar la intervención de las fuerzas federales en la entidad.

El día de ayer, un grupo de siete diputados federales -quienes representan a los morelenses en el Congreso de la Unión- enviaron una carta al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, donde le expresaron que los índices de inseguridad en Morelos eran altos y el Gobierno estatal, encabezado por Graco Ramírez Garrido Abreu, no garantizaba la seguridad, por lo que urgieron la presencia de la fuerzas federales.

Ante ello, esta mañana el encargado de la Política Interna del Estado dijo que los legisladores que enviaron esta carta son «oportunistas», y les exhortó a que fueran más responsables con sus declaraciones ante estos hechos.

«Es reprobable, totalmente reprobable el oportunismo político asumido por legisladores federales en Morelos del PRI, del PAN, de Morena, del PANAL y del PRD, cuando está de por medio la integridad de una persona.

«El hecho al que hacemos referencia es un caso extraordinario que parece ser usado más como confrontación política entre el Gobierno y sectores específicos, por ello exhortamos a los diputados federales a actuar con la mesura, prudencia y absoluta responsabilidad en sus expresiones, nada justifica lucrar políticamente con un hecho lamentable», señaló.

Al terminar de leer el comunicado, el cual no duró más de tres minutos, el secretario de Gobierno se retiró sin permitir que los representantes de los medios de comunicación formularan preguntas.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*