René Vega Giles
El recurso de ipugnación promovido por Roberto Carlos Yáñez Moreno ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEJPF) fue desechado por sus magistrados integrantes, durante su Pleno Judicial.
Con ello, ahora será el Congreso local quien determine si la esposa del exdiputado local, Marguis Zoraya del Rayo Salcedo será quien ocupe la curul de la diputada Gabriela Marín Sánchez, quien fuera asesinada el cinco de octubre pasado.
Con la decisión tomada en el TEPJF al desechar el recurso de reconsideración número SUP-REC-421/2022, da un revés a quien pretendió ser diputado por segunda ocasión por la vía plurinominal.
En tanto, la esposa de Roberto Carlos Yáñez Moreno, Marguis Zorayda del Rayo Salcedo, está bajo proceso judicial por mentir a la autoridad y presentar documentos falsos a fin de ligar una pensión dorada promovida y avalada por su cuñado, Julio César Yáñez Moreno, quien fuera representante popular plurinominal en la Quincuagésima Tercera Legislatura local.
Dejar una contestacion