Josué Guzmán Casarrubias
Ante el alto índice de inseguridad que se vive en la capital del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, alcalde de Cuernavaca, pidió a la sociedad no salir a las calles muy noche y estar más abusados.
Dijo que con el modelo del Mando Único, ahora con el nombre de Policía Morelos, no se ha podido garantizar la seguridad en este municipio, motivo por el cual en el mes de diciembre de 2016 dio por concluido el convenio con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP).
Aseguró que este descontento se lo hizo saber al titular de la CESP y al gobernador de Morelos, Jesús Alberto Capella Ibarra y Graco Ramírez Garrido Abreu, respectivamente, y les exigió que trabajaran y garantizaran la seguridad, sin embargo dijo, no lo han hecho.
Es por ello que urgió la presencia de la Policía Federal para que se encargue de recuperar la seguridad en la capital morelense, «haré la petición formal y no quitaré el dedo del renglón de traerme mi policía municipal, mientras esto pasa, que esté la federal”, dijo.
Mientras tanto, el alcalde hizo un llamando a la sociedad y dijo que “ay que estar más abusados, no salir de su casa, estar atentos y no descuidarlas por qué la delincuencia en cualquier momento puede entrar, (…) por eso le digo al comisionado que se ponga a chambear por la ciudadanía y la gente de la tercera edad que es la que está sufriendo muchísimo”.
Por otra parte el ex futbolista recalcó que seguirá defendiéndose de los ataques en su contra, “lo único que pido es que me den chance de trabajar, hay justicia divina y creo que es injusto lo que hacen en contra de mí”, concluyó.
Dejar una contestacion