Anabeli Franco
El candidato a diputado federal por la vía plurinominal, Matías Nazario Morales pidió la renuncia del Comisionado Estatal de Seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra, luego de la participación de policías del Mando Único (MÚ) en la agresión a brigadistas de la candidata del PRI, NA y PVE a la presidencia municipal de Cuernavaca, Maricela Velázquez.
“Personalmente, solicito la renuncia del señor Capella por esta agresión sufrida a los jóvenes brigadistas”, planteó en entrevista.
Incluso, el candidato a diputado federal y actual legislador local con licencia, responsabilizó directamente al gobernador, Graco Ramírez y al candidato del PRD-PT a la presidencia municipal de Cuernavaca, Jorge Meade, de la integridad física de cualquier priísta.
Consideró muy grave, que elementos del Mando Único hayan sido utilizados para amedrentar y agredir físicamente a jóvenes universitarios que participan en las brigadas de la candidata priísta Maricela Velázquez, cuando su labor debía ser perseguir a los delincuentes.
“El señor Jorge Messguer quien estuvo al frente de la secretaría de Gobierno tuvo dos años y medio como el responsable de la seguridad en Morelos (al ser el jefe inmediato del Comisionado Capella) y tuvo la oportunidad de combatir la delincuencia, y así como usa la dureza para los jóvenes que hoy participan en política, así debió ser de enfático con la inseguridad en Morelos”, reprochó.
Nazario Morales cuestionó con qué autoridad “un ciudadano de a pie” como Jorge Meade González, coordinador de la campaña del candidato Jorge Messeguer, iba al frente del operativo policíaco que tenía como fin agredir a la brigada de la candidata a la presidencia municipal de Cuernavaca.
Asimismo, cuestionó que el candidato del PRD-PT, Jorge Messeguer aliente la violencia electoral, “y que a través de la violencia, pretenda tomar la ciudad de Cuernavaca y por supuesto que no lo vamos a permitir”.
El candidato a diputado federal anticipó que el priísmo no dará un paso atrás en sus actividades de proselitismo, que ha venido realizando de manera respetuosa de frente a los ciudadanos desde el arranque tanto de la campaña federal como local.
“El PRI es un partido que encuentra su fortaleza entre la militancia, y por supuesto que ni esta violencia ni ninguna otra cosa, van a amedrentar a sus integrantes”, consignó finalmente.
Dejar una contestacion