René Vega Giles
La presidente municipal de Puente Ixtla, Claudia Mazari, solicitó al Congreso local una ampliación presupuestal por un millón 862 mil pesos para el pago de laudos, que fueron ordenados por jueces del Poder Judicial de la Federación (PJF), bajo advertencia de solicitar su separación definitiva del cargo, al igual que todo el cuerpo edilicio.
La petición fue leída durante el inicio de la sesión ordinaria de este miércoles yen el renglón de notificaciones recibidas, para ser remitida a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, a fin que sea analizada y, en su caso, aprobada de urgente y obvia resolución.
De acuerdo a la edil, el ayuntamiento de Puente de Ixtla mantiene un adeudo de cerca de 200 millones de pesos en laudos, de los cuales anualmente paga 20 millones hacia personal separado del cargo en administraciones anteriores.
Actualmente, destacó que requiere de un millón 182 mil pesos para el finiquito de una demanda laboral, que fue resuelta por un juez federal y exige su pronto pago, o bien la destitución de la autoridad local.
Dejar una contestacion