Josué Guzmán Casarrubias
Familiares, amigos, empresarios, abogados y sociedad en general se concentraron la mañana de este lunes afuera del restaurante «Cuernavaca Jardín» para dar el último adiós al abogado y empresario Rafael Arámburu Hernández, quien fue localizado muerto en Taxco, Guerrero, desde el pasado jueves.
Ahí, los asistentes gritaban diferentes consignas para exigir justicia por el asesinato de Arámbulo Hernández y el cambio urgente de la estrategia de seguridad para que cesen los asesinatos en los 33 municipios de la entidad.
Teodoro Lavín León, presidente de la asociación altruista Cuernavacos, lamentó la situación de inseguridad que se vive en la capital morelense, así como en otras localidades, «ya estamos hartos y cansados de que esto siga sucediendo en Morelos y que pase todos los días (…) vamos a pedir a la Procuraduría General de la República sea quien lleve el caso y se pueda esclarecer, porque si no no lo vamos a esclarecer», indicó.
Asimismo criticó el trabajo del titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) Jesús Alberto Capella Ibarra, pues dijo que lo que ocurre en Morelos es muy diferente a lo que él asegura sobre que los índices delictivos han disminuido.
Minutos después, llegó el cortejo fúnebre el cual lo recibieron entre aplausos y lágrimas -principalmente de sus familiares-, y junto al féretro, Javier Arámburu, hermano del fallecido, desmintió lo declarado por Alberto Capella en relación a que Rafael se trasladaba por lo menos dos veces a la semana a Taxco.
«Esa una falsedad, yo quiero saber entonces, si el comisionado Capella estaba investigando a mi hermano desde hace tiempo, si no, ¿por qué él sale a decir esto?
«Señor presidente Peña Nieto, necesitamos que tome cartas en el asunto del asesinato atroz de mi hermano, no puede ser que estén pasando estas situaciones aquí en Cuernavaca. A mi hermano lo agarraron aquí en Cuernavaca y no lo quieren reconocer las autoridades, aquí se cometió el delito y lo fueron asesinar a las inmediaciones de Taxco», indicó.
Asimismo, integrantes del Consejo Estatal de Abogados del Estado de Morelos, leyeron un pronunciamiento en donde le recriminaron los trabajos de la Fiscalía General del Estado de Morelos en relación a los avances de 27 carpetas de investigación del mismo número de abogados que han sido asesinados durante la administración de Graco Ramírez.
«Empresarios, profesionistas, ciudadanos, trabajadores, nadie está seguro en Morelos, y por el contrario solo vemos como ciertos funcionarios se auto complacen otorgándose reconocimientos por su labor. Levantamos nuevamente la voz y exigimos un alto a este estado fallido, ¿qué sigue?, ¿qué nos falta por vivir?, ¿no hemos vivido ya el suficiente daño como sociedad?», concluyeron.




Dejar una contestacion