La mañana del lunes más de 40 elementos de la Policía Preventiva de Jiutepec se manifestaron por el cambio de su jornada laboral, ya que anteriormente trabajaban de 24 horas por 48, y al ser notificados de cambios el horario de trabajo será de 24 por 24 horas.
Fue por ello que al término de su hora de trabajo los uniformados, se concentraron en las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Publica, denominada como “Base Mangos” para determinar las acciones que emprenderán tras recibir esta notificación.
Irineo Jiménez, elemento de seguridad expresó que la orden del cambio en su jornada laboral fueron notificados a través del radioperador, por eso exigieron que sea el mismo cabildo municipal quien interceda y abogue por ellos para seguir con su beneficio otorgado desde hace 15 años.
“Queremos manifestar nuestra inconformidad y que el personal de cabildo venga y se acerque a mañana de ayer más de 40 elementos de seguridad preventiva de Jiutepec se manifestaron tras haber sido notificados de cambios de su jornada laboral, ya que anteriormente trabajaban de 24 horas por 48, y al ser notificados de cambios el horario de trabajo será de 24 por 24 horas.
Tras este manifestación en las instalaciones en Secretaria de Seguridad Publica los trabajadores del orden dejaron en claro que la intensión no es dejar desprotegida a la ciudadanía y descartaron que se realice un paro de labores por lo que piden a cabildo mesas de diálogo para llegar a acuerdos.
Minutos más tarde fueron atendidos por el subcomisionado de Seguridad Pública del Estado, Javier Birruete y aseguró que los elementos policiacos deberán de contar con una jornada laboral de 12 horas por 24 horas de descanso, debido a que el cuerpo humano no responde al ritmo de 24 por 48 horas.
“Ellos desean trabajar 24 horas por 48 horas de descanso, está situación los especialistas en medicina argumentan que el cuerpo humano puede trabajar de 12 a 14 horas, ya no es la misma condición física, actualmente no vemos una policía de noche debido a que si están en ese ritmo de trabajo, indicó.
El elemento de seguridad expresó que ellos quieren continuar con el horario de 24 horas de trabajo y 48 de descanso, debido a que se les violará su estado de derecho, al violentarlo con la nueva disposición.
Dejar una contestacion