René Vega Giles
De acuerdo a un comunicado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en Morelos la integración de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina fue conforme a derecho, responsabilidad ética y administrativa.
Sin embargo, al solamente haber en el pleno el 50 por ciento de los magistrados la Ley Orgánica del Poder Judicial sentencia que para que los nombramientos de integrantes de comités, comisiones o servidores públicos judiciales debe darse con el 50 más uno por ciento del total de los 16 jueces de segunda instancia.
En su comunicado número 010, la unidad o coordinación de comunicación social asegura que “El proceso realizado en el pleno del pasado 3 de junio fue conforme a derecho. Los Magistrados fueron notificados en tiempo y forma, por lo que se declaró el cuórum, así mismo se informa que las ternas se presentaron conforme lo establece el artículo 92 – A de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos”.
Según el boletín las versiones (sic) que señalan que el pleno es ilegal son posiciones políticas y no jurídicas.
Además, anota: Se debe precisar que en las ternas se encontraban los Magistrados Carlos Iván Arenas Ángeles y Rocío Bahena Ortiz, los cuales no fueron favorecidos por la mayoría de sus homólogos.
Dejar una contestacion