Josué Guzmán Casarrubias
El diputado local por el Partido Humanista (PH) Jesús Escamilla Casarrubias, anunció que tomará acciones legales contra la mesa directiva del Congreso del Estado de Morelos, ya que a sus trabajadores no les han pagado sus quincenas desde hace tres meses.
En entrevista, señaló que la falta de pago pudiera tratarse de una venganza por no votar reformas o iniciativas que ha enviado el gobernador de Morelos Graco Ramírez Garrido Abreu, y por declarar que sus homólogos reciben dinero a cambio de su voto.
«Que se desquiten conmigo, que no me paguen a mí, ¿por qué se desquitan con los trabajadores?, ¿Qué les han hecho ellos?, no les han hecho nada los trabajadores, porque no le hacen lo mismo a los suyos», cuestionó el diputado
De esta manera denunció que de los cuatro trabajadores que tenía, la mesa directiva lo obligó a despedir a dos -a los cuales todavía les deben sus quincenas- bajo el argumento de que el congreso carece de recursos para pagar a los trabajadores.
Sin embargo, señaló que «ellos (diputados) tienen alrededor de 15 trabajadores cada uno, aquí en la cámara tienen dos o tres y los demás los están utilizando para que hagan trabajos en los distritos a donde ellos pertenecen. Pero hay diputados como Hortensia Figueroa, como Jaime Álvarez Cisneros, Julio Espín Navarrete, y Beatriz Alatriste, que tienen alrededor de 30 o 40 trabajadores y a todos les pagan», recalcó.
Es por ello que Jesús Escamilla anunció que en los próximos días o semanas, estaría acudiendo a los tribunales correspondientes para presentar las denuncias contra la mesa directiva por la falta de pago a sus trabajadores.

Dejar una contestacion